14,7 MILLONES PARA AYUDAR A LA HOSTELERÍA Y OTROS SECTORES

La Diputación de Alicante aportará 14,7 millones de euros al plan de ayudas a la hostelería y otros sectores afectados por el Covid-19.

Así, se financiará el 22,5% de las subvenciones correspondientes a cada municipio beneficiado. Nuestra provincia recibirá un total de 65,3 millones de euros.

Carlos Mazón, firmó ayer el decreto de adhesión al Plan Resistir que debe ir acompañado de exenciones fiscales a autónomos y empresas.

El presidente volvió a reclamar a Ximo Puig, “Que se plante ante Pedro Sánchez para que apruebe la rebaja de las cuotas de autónomos y de la presión fiscal ante la situación que tenemos”.

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante

También denunció la exclusión de empresas de más de diez trabajadores de estas ayudas. “Con esos criterios quedan fuera la totalidad de los hoteles, además de restaurantes, comercios y negocios que cuentan con plantillas más amplias”.

También serán incluidos al Plan Resistir otros sectores como el ocio, la cultura y las agencias de viaje.

La institución también habilitará nueve millones de euros (en 2020 esta cantidad estaba cifrada en seis millones) para ayudar a los autónomos, pymes, micropymes y profesionales a paliar las pérdidas económicas de la crisis.

Las subvenciones se tramitarán a través de los ayuntamientos, prestando atención a los sectores más afectados y teniendo en cuenta la subida de costes fijos como los seguros, las cuotas de autónomos o las tarifas energéticas.