LA UNDEF LANZA SU PROTESTA PARA LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

La Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) ha elaborado una propuesta para la celebración de los actos festeros, lo que sería un «protocolo marco que elevamos a su consideración y aprobación a la autoridad sanitaria».

La entidad se compromete a la formación de varias personas en medidas anti-covid, el cual ejecutaría un protocolo de actuación para su población y para cada acto y agregan que en ninguno de los actos se podrá beber o comer.

Además, expone las siguientes pautas:

Los desfiles se celebrarán al aire libre y el recorrido estará perfectamente acotado con vallas, con control de entrada y salida, añaden.

Los espectadores cumplirán con la distancia de seguridad entre sillas, utilización obligatoria de las mascarillas, gel y la toma de temperatura en la entrada (regido por invitaciones).

A los festeros que desfilen se les tomará la temperatura previamente y usarán obligatoriamente mascarillas. Establecen que se desfilará «en batallón» y respetando la distancia de seguridad establecida.

Respecto a las bandas de música, el número de músicos será el estrictamente necesario y «nunca pernoctaran en la población», salvo que sean vecinos de dicho municipio.