¿QUÉ ALIMENTOS SUBIRÁN DE PRECIO?

La luz, el gas, el combustible… y ahora los alimentos suben de precio.

Es bien sabido que la inflación en nuestro país ya estaba disparada antes de la invasión de Putin contra Ucrania, pero en un contexto de guerra los precios seguirán subiendo, lo que afectará todavía más nuestro bolsillo.

Pero, ¿Qué alimentos y materias primas verán como aumentan de precio?

El pan verá incrementado su precio ya que Rusia es el principal productor mundial de cereales y el 30% del trigo que compra la Unión Europea viene de Ucrania, lo que provocará una subida del precio del pan de manera inminente.

El aceite de girasol ya que Ucrania es el mayor proveedor de aceite de girasol para nuestro país.

Esta guerra también perjudicará a la elaboración de piensos para alimentar a los animales, por lo cual subirá el precio de la carne.

Además, también subirá el precio de la malta, la cerveza y las bebidas espirituosas, pero también los huevos y la leche.

Dado que Rusia exporta el 25% del petróleo que consume la Unión Europea, es muy probable que aumente más el precio de la gasolina y el diésel que ya están en máximos históricos.

Asimismo, Rusia es el principal proveedor europeo de gas y cuyo incremento del precio afecta directamente al precio de la luz que también irá en aumento.