ALBATERA: MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS

Juan José Fuentes, concejal de Servicios Públicos, ha informado que se están gestionando las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento en varias calles Albatera por un importe de 241.331,66 euros.

“El mal estado de la red de abastecimiento de agua potable del casco viejo va precisando de una renovación y la red de saneamiento/pluviales no se ha desarrollado o ampliado de forma proporcional con el crecimiento del pueblo, por lo que se requieren de actuaciones urgentes que satisfagan las necesidades a fin de resolver la situación de riesgo de situación catastrófica y daños materiales a las viviendas” ha explicado Juan José Fuentes.

La actuación intentará resolver los siguientes aspectos:

  1. Mejorar la red de agua potable en la C/ José Quinto reduciendo los costes de mantenimiento y explotación.
  2. Minimizar el riesgo de inundaciones y daños materiales en las calles José Quinto, Niño Jesús y San Pascual, mediante la instalación de nuevas redes de pluviales y encauzando mediante colectores dichas aguas.
  3. Mejorar la accesibilidad de la vía pública en las calles a actuar.
  4. Satisfacer una demanda de la ciudadanía.

Además, en la C/ Virgen de los Dolores y C/ Cambroneras y en la C/ José Quinto, se instalará un importante colector de aguas pluviales que evacuará las aguas de lluvia a la red de riego.

Se proyecta totalmente nueva la red de agua potable en la C/ José Quinto en su tramo entre C/ Orihuela y C/ Ferrer Sarrió, sustituyendo la existente de PVC por la de tubo de fundición.

El importe de la obra es de 241.331,66 euros y dispone de una subvención del Plan +AGUA 2021 de la Diputación Provincial por un importe de 97.500 euros.