Los alcaldes de los municipios costeros de la comarca de la Vega Baja están intercambiando medidas a adoptar en las playas y reactivar el turismo.
Se han anticipado a que las anuncie el Gobierno, ya que consideran que éste no lo hace y decide al momento sin dar tiempo a los ayuntamientos a reaccionar. Tal como lo ha declarado primer edil de Torrevieja, Eduardo Dolón.
«El aeropuerto de L´Altet es el tercer aeropuerto más importante de España constará como abierto después de una rectificación de la que estamos muy agradecidos«.
De momento, los residentes internacionales deberán guardar cuarentena al aterrizar en España. Pero necesitan que clarifiquen cómo va a ser esa entrada porque considera que esta medida no va a ayudar al turismo.
«Estamos desinformados y existe una gran preocupación por la temporada, ya que creemos que no está todo perdido y podemos asegurar el mes de Agosto e incluso algo en Julio».
Los concejales de playas llevan varias semanas trabajando sobre medidas de seguridad, controles de acceso y multitud de hipótesis sobre como actuar.
«Necesitamos adelantarnos a las decisiones del Gobierno ya que se toma la decisión de un día para otro y sin un plan preestablecido la ciudadanía no entiende por qué al día siguiente no está todo preparado».
Para escuchar la entrevista completa a Eduardo Dolón en Cadena Ser, pulse «Play».
«Nuestras playas son uno de los espacios turísticos mas importantes del país y el turismo es fundamental, ojalá esto evolucione lo más pronto posible».