ALICANTE Y MURCIA UNIDOS POR EL SUMINISTRO DE AGUA DEL TRASVASE

El presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca), Rafael Ballester reclamó al Ministerio de Transición Económica la modificación de sus planes respecto al trasvase Tajo-Segura. «No nos podemos resistir a denunciar el inoportuno agravio que estamos a punto de sufrir, si nadie lo remedia, en materia de agua».

«Estaríamos ante una nueva muestra de la escasa sensibilidad que se tiene respecto a la que hace no tanto era la cuarta economía de España, que hoy se encuentra la deriva por la falta de apoyos», según Ineca.

Las frutas incrementaron sus exportaciones un 7,4% y las verduras un 8,9% en 2020. De hecho, la alimentación representa ya un 18,6% del total de ventas al exterior (935 millones de euros).

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, mantuvo una reunión con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para entablar un frente común de apoyo al trasvase Tajo-Segura y reclamar al Gobierno la paralización de los recortes hídricos al sureste español y la revisión de las modificaciones de las reglas de explotación.

“Le pido a Ximo Puig que pase de las palabras a la acción y que intervenga en este asunto vital para el futuro de nuestra provincia con todos los cauces legales que permitan impedir más ataques y ninguneos contra nuestros intereses hídricos”.

Carlos Mazón en la reunión con Fernando López Miras