ANA SERNA: «PUIG CONTRIBUYE EN LA MUERTE DEL TRASVASE»

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha acusado a Ximo Puig de “ser cómplice de Pedro Sánchez en el crimen económico y medioambiental” que supondrá para la provincia de Alicante el incremento gradual del caudal ecológico del Tajo, hasta alcanzar los 8,6 metros cúbicos por segundo en el año 2027.

“El aumento del caudal ecológico supone una sentencia de muerte para el trasvase Tajo-Segura y traerá consecuencias económicas y medioambientales devastadoras”, lamenta Serna. “la ministra Teresa Ribera va a ir reduciendo progresivamente las aportaciones al trasvase hasta matarlo, porque ese ha sido siempre su objetivo”, ha añadido.

Para Serna “es evidente que Puig estaba al tanto de las intenciones de Ribera y ha estado engañando a agricultores y a nuestra provincia”.

También ha acusado al presidente de “Lo único que ha hecho Puig es poner paños calientes para ocultar una decisión que sabía que se iba a producir”, ha indicado la vicepresidenta.

Serna ha señalado que la Diputación de Alicante junto a la Comisión Provincial del Agua “vienen avisando desde hace tiempo de las consecuencias nefastas que tiene la política hídrica del PSOE y ha quedado demostrado que estábamos en lo cierto».