CANCELACIONES EN TODA LA VEGA BAJA

La mayoría de municipios de la Vega Baja esperan la llegada del verano para celebrar las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Pero el 2020 va a quedar marcado por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

En Albatera se cancelan las fiestas en honor a Santiago Apóstol y Moros y Cristianos establecidas en Julio, además de otras muchas en municipios cercanos.

Como se ha sabido esta semana, con mucho dolor y priorizando la salud de sus habitantes, nuestras fiestas quedaban oficialmente canceladas. «Ha sido una decisión muy difícil, la salud de nuestros vecinos y vecinas es siempre lo más importante», reflejaba en su comunicado Mari Carmen Ferrández, Concejala de Fiestas de Albatera.

Cargos Festeros 2019 en el Ayuntamiento de Albatera

Asimismo, nuestros pueblos vecinos, por orden cronológico de sus festejos, tomaron las mismas medidas dada a la situación excepcional que estamos viviendo.

En Marzo el Ayuntamiento de Orihuela tomó la determinación de suspender en La Murada las fiestas a San José previstas para mediados de Abril.

En Granja de Rocamora y Abanilla tenían sus fiestas planeadas para primeros de Mayo en honor a la Santa Cruz, que este año no las podrán celebrar. Ambos municipios tenían casi todas las contrataciones cerradas cuando las cancelaron.

En San Isidro, su alcalde Manuel Gil Gómez, también tomó la misma decisión a primeros de Abril, suspendiendo sus fiestas de Mayo en honor a sus patrones, la Virgen de Fátima y San Isidro Labrador.

Cox y la Virgen del Camino suspendieron sus respectivas romerías de Mayo a San Isidro Labrador. A día de hoy, no hay comunicado oficial sobre las fiestas en Julio en honor a la Virgen del Carmen en Cox.

En ninguna de las poblaciones nombradas se contempla el aplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.