CÓMO CONSEGUIR EL PASAPORTE COVID EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El pasaporte o certificado COVID podrá presentarse en papel o en móvil junto a un documento identificativo a la entrada de restaurantes o locales de ocio con aforos superiores a 50 personas, espacios recreativos como bingos y casinos con servicio de restauración y residencias públicas y privadas.

Este jueves, la Generalitat Valenciana anunciaba la decisión de solicitar el pasaporte COVID en espacios de hostelería,

restauración y ocio con aforos superiores a 50 personas.

jóvenes presentando el pasaporte a la entrada de local de ocio

Pasos para obtener el certificado COVID

Para conseguir el pasaporte COVID en la Comunidad Valenciana se debe entrar al portal de la Conselleria de Sanidad (https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue)

Introducir los siguientes datos:

Número de la tarjeta SIP, fecha de nacimiento, fecha de emisión de la tarjeta SIP y un código de validación.

Tras verificar los tres últimos dígitos del teléfono móvil, debe enviar un SMS a su dispositivo, donde recibirá un código que dará acceso a la zona de descargas en la que se podrá obtener en formato PDF los certificados de vacunación, diagnóstico y recuperación.

Caducidad del certificado COVID

El certificado de vacunación contra la Covid-19 es válido durante 12 meses desde la fecha de la última dosis recibida.