CONDENA DE PRISIÓN PARA ÁNGEL FENOLL

La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena impuesta por un juzgado de Orihuela a Fenoll y a otros siete empresarios (el primero en calidad de autor y el resto, como cooperadores) por urdir una trama de facturas falsas con las que eludieron el pago de más de cuatro millones a Hacienda.

Contra esta resolución no cabe recurso. La Audiencia deja en manos del juzgado la decisión acerca de la enfermedad degenerativa del condenado alegada por su defensa en las causas que el empresario tiene pendientes.

La sentencia fue dictada por el juzgado de Orihuela e impuso un año y seis meses de cárcel al empresario de las basuras por cada uno de los cinco de delitos contra la Hacienda Pública y otro continuado de falsificación en documento mercantil en el momento en que se produjeron estos hechos.

Sostiene que el empresario defraudó 4.336.328 euros a Hacienda imponiéndole una multa de 8,6 millones de euros.

En ese momento, Fenoll contaba entonces con buena parte de las contratas de recogida de basura de la Vega Baja y el único vertedero del Bajo Segura.

Las condenas impuestas en esa primera instancia, que ahora han sido ratificadas, suman en total decenas de años de prisión por 17 delitos contra la Hacienda Pública y tres de falsedad en documento público.

Los tribunales de dos secciones de la Audiencia de Alicante están trabajando en estos momentos en la resolución del Plan Zonal de la Vega Baja y Ángel Fenoll se enfrenta a peticiones de elevadas penas de prisión y multas millonarias.

Pero además se le suman:

  • El proceso de las basuras de Orihuela tras anular escuchas y registros por considerar que vulneraban derechos fundamentales.
  • Delito mediomabiental en relación a la gestión del vertedero de Abanilla.
  • Compra de votos.
  • Facturas falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.