DEBATE ENTRE ALARGAR LAS RESTRICCIONES UNA SEMANA O QUINCE DIAS

Pese a la notable mejoría de las cifras de contagios en los últimos días, el president Ximo Puig avanzó el domingo que las restricciones implantadas el 7 de enero se prolongarán más allá del próximo lunes, 15 de febrero.

En la reunión que mantuvo Ximo Puig con la Consellera de Sanidad Ana Barceló, se presentó la probabilidad de acortar la prórroga, que podría durar una semana y no 15 días.

La decisión aún no está tomada pero, la semana ha comenzado con un balance bueno en el descenso de casos positivos. La incidencia acumulada se redujo este lunes por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, una meta imprescindible antes de comenzar a pensar en levantar ciertas medidas.

La presión hospitalaria y el grado de ocupación en las UCI, sin embargo, siguen en valores altos, lo que inclina la balanza a favor de mantener las medidas más significativas, como la clausura de la hostelería, el toque de queda a las 22 horas o los cierres perimetrales de grandes ciudades, al menos hasta los 15 días.