DESTAPAN EN LA VEGA BAJA A UNA ORGANIZACIÓN RESPONSABLE DE 131 ROBOS

Se trata de una organización extremadamente violenta dedicada al robo de naves industriales situadas en Alicante, Valencia y Murcia.

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha realizado un total de 7 registros en Torrevieja, Montesinos y Catral y se han incautado herramientas utilizadas para realizar los asaltos, así como cuatro vehículos.

La investigación estaba siendo realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Elche y por otros agentes de la Guardia Civil de Crevillente, se inició el pasado mes de septiembre dado a las cantidades de denuncias por robos, todos los denunciantes coincidían en el modos operandi de esta organización, así como en las franjas horarias en las que trabajaban.

Los autores residían en la localidad de Los Montesinos, se desplazaban en dos vehículos, uno de ellos utilizado como lanzadera para avisar al otro de posibles controles policiales.

Tras varias actuaciones, los agentes interceptaron a la altura de una pedanía de Crevillente a dos vehículos. En ese momento, el conductor de uno de los vehículos arremetió con extrema violencia contra los agentes y vehículos situados en el dispositivo, con intención de darse a la fuga.

Tres de los agentes resultaron heridos leves y tres vehículos oficiales resultaron dañados.

En ese momento se procedió a la detención de los 6 integrantes del grupo, todos ellos de origen albano-kosovar y de edades comprendidas entre los 39 y 48 años.

Los delitos a los que se enfrentan son por 131 delitos de robo con fuerza en interior de naves industriales, un delito de robo de vehículo, falsificación documental, blanqueo de capitales, contra la seguridad vial y pertenencia a organización criminal.

Durante el registro de los vehículos, los agentes interceptaron un portátil y 2.400 euros procedentes del robo que acaban de cometer en una nave industrial situada en Lorquí (Murcia).Además, de un maletín con un inhibidor de frecuencia, placas de matrícula falsas, y gran cantidad de herramientas: mazas, radiales, dos hachas y una escalera. Los efectos sustraídos están valorados según los agentes en 443.000 euros.

Tras pasar a disposición judicial los seis detenidos han ingresado en prisión. Sobre uno de ellos, además, recaía una orden europea de detención emitida por Bélgica, por diversos delitos de robo con violencia e intimidación.

CONTROL POLICIAL