EL DESABASTECIMIENTO ES UN BULO

Desde hoy arranca el paro indefinido del sector del transporte en nuestro país.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte convocó esta huelga indefinida para presionar al Gobierno para poner solución a la subida de precios.

La noticia de la huelga había sembrado el pánico y mucha gente había arrasado con la comida en los supermercados por el desabastecimiento, cosa que es un absoluto bulo.

La Asociación de Empresarios Valencianos del Transporte no secunda la movilización pero sí reconoce la grave situación que vive el sector.

“Con un 20% de aumento en el precio del combustible es inviable el desarrollo de la actividad, es más conveniente dejar el camión parado que seguir trabajando”.

En plena escalada de precios del combustible, la luz, la calefacción y la cesta de la compra, la situación es insostenible para muchos sectores que están repercutiendo sus costes pero no encuentran la solución al aumento constante de los precios.

Desde la plataforma que convocó la huelga aseguran que el 90% de las empresas de transporte se encuentran en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad. Dichas consecuencias las pagan los conductores asalariados a los cuales defendemos”.