EL RECORTE DEL TRASVASE PODRÁ DEJAR SIN AGUA A LOS PUEBLOS

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reúne hoy con los regantes de Tajo-Segura decidir sobre el futuro del Trasvase.

En la anterior convocatoria con los regantes el Director General del Agua ofreció invertir 500 millones de euros en construcciones para rebajar el precio del agua desalada y medrar la calidad de la residual depurada.

A la reunión de hoy con Teresa Ribera, han acudido los representantes del Círculo del Agua, que abarca a los usuarios del Acueducto en Murcia, Comunidad Valenciana y Almería.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica

El Sindicato de Regantes acude a esta reunión con afirmaciones de que se reducirán anualmente 200 hectómetros cúbicos del caudal y avisa de que en años de sequía no habrá opción de enviar agua ni para el abastecimiento local.

Los regantes insistirán a Ribera en no tocar el Trasvase «El aumento del caudal ecológico no solo arruinará nuestra agricultura, también afectará al abastecimiento urbano. Es más, con ese aumento, ya en 2016 (año de gran sequía), se habrían producido cortes en el suministro y eso lo saben de buena mano en el Taibilla y en la Confederación del Segura», afirma el sindicato.

«El agua debe estar destinada a la agricultura y no a macro-urbanizaciones y campos de golf», afirma el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda del Ejecutivo valenciano, Rubén Martínez Dalmau.