LA DIPUTACIÓN PROMUEVE INCENTIVAR PRODUCTOS AUTÓCTONOS Y LA ECONOMÍA LOCAL

La Diputación de Alicante lanza una campaña de apoyo a los productos autóctonos con el objetivo de fomentar su consumo.

Con el nombre #ApoyamosNuestraProvincia la iniciativa quiere incentivar la economía local durante las próximas fiestas de Navidad.

Así mismo, la campaña invita a comprar en pequeños o medianos comercios y favorecer así la recuperación financiera de autónomos, pymes, productores, distribuidores y comerciantes.

Tras la presentación de la propuesta tanto Carlos Mazón como los portavoces y las vicepresidentas han firmado la Carta de adhesión a la que podrán sumarse cuantos ayuntamientos, empresas y ciudadanos lo deseen.

La ciudadanía puede apoyar esta iniciativa subiendo a sus redes sociales imágenes de productos adquiridos en comercios locales o de consumo en restaurantes y bares con el hashtag #ApoyamosNuestraProvincia

Los diputados provinciales han aportando productos representativos y genuinos de la provincia y de sus localidades. Entre ellos Ana Serna con pan de higo, nueces y almendras de Albatera y Adrián Ballester con alcachofas de la Vega Baja.

La riqueza gastronómica se extiende a otros alimentos que están en vías de obtener distintivos de calidad, tales como la breva de Albatera, la alcachofa de la Vega Baja, los dátiles de Elche y la ñora de Guardamar del Segura.

No obstante, productos como la gamba roja de Dénia, el langostino de Guardamar del Segura, el arroz bomba de Pego, los embutidos de Pinoso, las salazones, la sal de Santa Pola, el alficoz de la montaña o el chocolate de La Vila son solo otra muestra de la nutrida base de productos naturales que forman parte de la dieta mediterránea y que estas navidades pueden estar en la mesa de cualquier familia alicantina.