LÁGRIMAS DE SAN LORENZO (PERSEIDAS) EN SU MÁXIMO ESPLENDOR

Es una de las citas más importantes para quienes disfrutan del cielo nocturno. Este año será óptimo para su observación al coincidir el 12 de agosto con la Luna en fase menguante.

Por ello, es la hora de buscar un lugar apartado de la contaminación lumínica y observar el cielo para tratar de ver las Perseidas.

Esta lluvia de estrellas del verano, también conocida por el nombre de lágrimas de San Lorenzo, es la más esperada del año para los amantes de la astronomía.

Entre las noches del 11 y el 13 de agosto se podrán observar en su punto más álgido, aunque se disfrutarán hasta el 24 de agosto.

Las Perseidas son populares por su gran tasa de actividad y por la facilidad de verlas que esta conlleva, sus meteoros podrán superar los 50 kilómetros por segundo, llegando a alcanzar una tasa de actividad de 200 meteoros por hora.

Para ver las Perseidas a simple vista solo habrá que encontrar un lugar apartado de la contaminación lumínica, únicamente hay que mirar a cualquier parte del cielo.

Las Perseidas provienen del cometa Swit-Tuttle, un cuerpo celeste descubierto en 1862 y que actualmente tiene un tamaño de 26 kilómetros de diámetro, una envergadura que lo convierte en el mayor objeto que de forma periódica, se acerca al planeta Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *