Carlos Mazón ha denunciado «el ninguneo» del Gobierno y del Consell que preside Ximo Puig al turismo y el agua.
Por un lado, el turismo con la suspensión cautelar de los viajes del Imserso y, por otro, el sector agroalimentario, «perjudicado por los nuevos recortes al trasvase Tajo-Segura», según un comunicado de la Diputación.
Mazón ha asegurado que «cuando se convoquen elecciones podremos poner fin a esta falta de influencia con el Gobierno central y el de la Comunidad Valenciana».
«El desastre del Imserso está obligando al sector hotelero a cortarse un dedo para no perder la mano, lo que da al traste con las pocas opciones que teníamos de intentar alguna remontada de la campaña turística para la temporada otoño-invierno», ha añadido.
Respecto al trasvase, Mazón declara que la ministra Teresa Ribera «está obviando los criterios técnicos y aplicando criterios políticos», y lo ha dicho en el propio Palau de la Generalitat y ante un Ximo Puig incapaz de contestar.
A su juicio, «se está poniendo en jaque el futuro del sector agroalimentario de esta provincia, sobre todo de la Vega Baja, que tendrá muy difícil mantener la competitividad pagando el agua desalada a precios inasumibles».
Además ha criticado la gestión del tripartito del Consell de Partido Socialista, Compromís y Podemos, «con sus silencios castigan y ahogan el turismo y el agua».