MENOR DE EDAD SECUESTRADO Y APUÑALADO EN ORIHUELA

La Policía Nacional de Orihuela ha detenido a tres españoles de 22 y 23 años por detención ilegal, lesiones, robo con violencia, extorsión y omisión de socorro por presuntamente haber retenido contra su voluntad a un menor de 16 años que se había escapado de un centro de menores llegando a agredirlo de gravedad dándole una puñalada cuando intentó huir.

El menor volvió al centro cinco días después de su desaparición, presentando una herida de arma blanca en el costado que le había producido un neumotórax con un pulmón perforado. Lo trasladaron al hospital y le intervinieron de urgencia.

Este suceso se produjo estando el menor secuestrado, y cuando intentó escapar, sus captores le alcanzaron en el rellano y le asestaron una puñalada en la espalda. Una vez dentro de la vivienda, le sentaron en una silla y le ataron. Es más, le dijeron que si quería ser liberado debía matar a una persona residente en Orihuela.

La victima llegó a estar inconsciente, encerrado en una habitación y tirado en el suelo. La presión policial y los responsables del centro que no descansaron en su empeño de localizarle, proporcionó que los agresores liberaran al joven.

Gracias a la indicaciones del agredido, los agentes de la Unidad Familia y Mujer de Orihuela localizaron donde había estado retenido, instalaron un dispositivo policial hasta que sus moradores volvieron y les detuvieron.

En el registro policial del domicilio se encontró la navaja e indicios biológicos de la agresión.