NUEVOS HORARIOS PARA EL OCIO NOCTURNO

Tras meses cerrados por la crisis sanitaria, los pubs podrán abrir de 12.00 a 00.00 y las discotecas de 17.00 a 00.00 horas.

Los locales podrán prestar los mismos servicios que la hostelería y tendrán las mismas restricciones de aforo que restaurantes y bares (un tercio del aforo).

Se permitirá que los locales acojan actividades culturales, aunque no podrán disponer de la pista de baile y respetando siempre la distancia de seguridad entre las mesas.

Ese era uno de los objetivos del sector, volver a atender al público, pero sin la necesidad de reconvertirse en cafeterías o locales de hostelería, ya que, para muchos, es una misión casi imposible, al no contar con licencia para la manipulación de alimentos. 

Pero la casuística es variada. Algunos sí podrán ofrecer servicios de dispensación de comida y otros se limitarán a bebida y actividad cultural.

Este sector lleva meses clausurado, sin ingresos y teniendo que cubrir sus gastos fijos. A principios del año que viene serán un 30% menos, ya que muchos habrán cerrado definitivamente.