Partidazo y victoria 7-6 de nuestro RCD Albatera ‘El Ibizenco’ el disputado ayer en un Santiago Sanz lleno hasta la bandera, entre los dos primeros clasificados del grupo XV de tercera división nacional.
Se presentaban sobre la pista los dos equipos invictos con 8 partidos ganados y dieron buena fe de ello, en un partido lleno de emoción, goles y alternativas en el marcador.
Comenzó el partido igualado, pero fueron los nuestros los que se adelantaron en el marcador 1-0, para dos minutos después empatar Horadada 1-1 empezando a demostrar ser el equipo que diseñado para ascender y con jugadores que ya han jugado en superiores categorías intentar llevar el peso del juego, pero los nuestros siguieron empujando y fruto de ello en el min 7 y 10 conseguimos el 2-1 y 3-1.
Muy buenos min de los nuestros en los que teníamos controlado el partido, pero en una salida de balón nuestra interceptada por Horadada consiguieron anotar el 3-2, lis nuestros seguían bien, pero incomprensiblemente en dos jugadas de saques de banda a favor mal ejecutadas por los nuestros supusieron el 3-3 y 3-4 con el que se llegaría al descanso.
Nos esperaba una segunda parte apasionante y no defraudó.
Nuestro equipo conseguía alternando una presión alta y a media pista que el equipo visitante no tuviera salidas de balón sencillas y de nuevo fuimos capaces de darle la vuelta al marcador y ponernos arriba 5-4 en el min 31.
Ahora le tocaba al equipo visitante volver a arriesgar y ya con portero jugador en una jugada de saque de banda en su campo presionada por los nuestros salieron a la perfección y consiguieron el empate 5-5 en el min 36, para en min 37 volver a anotar el 5-6, que suponía un mazazo para los nuestros.
Tiempo muerto para reflexionar 1 min y afrontar los últimos 3 minutos con la intención de darle la vuelta al marcador.
Con los dos equipos con 5 faltas en una jugada de ataque de Horadada, el balón golpea en la mano de un jugador contrario con la consiguiente falta y lanzamiento de doble penalti en el que conseguiríamos el empate 6-6 y con 1min y 57 segundos para acabar el partido un jugador rival comete una clara falta sobre un jugador nuestro que supondría la segunda amarilla y la inferioridad de Horadada.
Último empujón de los nuestros en los que se hizo circular muy bien el balón hasta ganar una superioridad y conseguir el 7-6 ante el delirio del equipo y afición que veía como se volvía a dar la vuelta al marcador.
Horadada todavía lo intentó en los últimos segundos, pero los nuestros cerraron todos los espacios y con 7-6 se llegó al final del partido.
Espectacular el ambiente vivido ayer en nuestro pabellón, dar las gracias a todos los aficionados y en especial a nuestros supporters que son capaces de llevar en volandas a nuestros jugadores en los momentos dificiles.
La próxima semana nos desplazaremos hasta Sax, para enfrentarnos al equipo local San Blas en día y hora por confirmar.
Por otro lado, el equipo de preferente logró una magnífica victoria por 3-0 frente al que era el segundo clasificado La Nucia.
La victoria tiene más mérito si cabe debido a las bajas que tenía el equipo, manejando los tiempos de partido y golpeando en lis momentos clave en los que la Nucia ya no pudo hacer nada paraintentar ganar el partido.
El preferente no disputará partido el próximo fin de semana.
Y por último, nuestros juveniles consiguieron un trabajado empate 2-2 frente a Guardamar, en un partido muy igualado en el que cualquiera pudo ganar, pero el empate nos hace mantener la tercera posición en la tabla clasificatoria y mantener la distancia de 4 puntos con Guardamar.
El juvenil no disputará jornada el próximo fin de semana.