SAN ISIDRO: RESCATE DE UN BEBÉ EN LA GRANADINA

José Enrique Perea y Luis María Rocamora, compañeros de Disfrimur, la empresa que transporta mercancías para Mercadona, han sido claves en el rescate de un bebé en el Polígono Industrial de la Granadina de San Isidro.

José Enrique Perea y Luis María Rocamora en la casa en ruinas donde se encontró a la niña.

Su actuación permitió a la Guardia Civil dar con el paradero de la recién nacida, la cual, envuelta en mantas y a pleno sol junto a una vivienda en ruinas, presentaba síntomas de deshidratación.

La madre del bebé, una indigente de 39 años de nacionalidad suiza no ha variado su versión inicial: que esa niña no es suya. Pero las pruebas médicas certificaban que acababa de dar a luz, además, conservaba aún el cordón umbilical.

La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Orihuela que ha decretado el ingreso en prisión provisional. Se le imputa un delito de abandono de menores. 

Noa, como ha sido bautizada por los enfermeros y enfermeras de la UCI pediátrica, sigue recuperándose favorablemente en el Hospital Vega Baja.

Los guardias civiles Ferrón y Cortés relatan los hechos.

Los hechos están en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que decidirá el destino de la recién nacida. De momento se encuentra bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.