SE ACTIVA LA SEGUNDA FASE DE LAS PRESTACIONES SOCIALES

La Mancomunidad Bajo Segura ha activado la segunda fase de las prestaciones sociales para hacer frente a la Covid-19.

La entidad ha recibido un total de 346.921 euros de la Diputación de Alicante.

La presidenta de la mancomunidad, Noemí Cutillas, ha explicado que:

El objetivo de esta subvención económica directa es garantizar los ingresos suficientes a las familias en sus necesidades básicas, derivadas de las carencias y situaciones de riesgo o de exclusión social provocadas por la pandemia.

Se va a atender las situaciones de mayor fragilidad para no dejar a nadie atrás al mismo tiempo que vamos a mejorar la prestación de los servicios sociales por parte de nuestra entidad.

La presidenta ha aclarado que la cantidad de dinero destinado a prestaciones sociales dependerá del número de solicitudes y de los miembros de cada unidad familiar, ya que la cantidad de dinero a recibir, es proporcional a las personas que formen cada familia, hasta un máximo de 6.

Por otro lado, la cuantía también ayudará a la entidad mancomunada a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación.

Además, la inyección de dinero permitirá reforzar la plantilla de Servicios Sociales. Las personas interesadas en acogerse a la Fase II de las prestaciones sociales pueden solicitar las ayudas hasta el día 15 de septiembre.