Desde el inicio de la desescalada los ciudadanos han cambiado sus hábitos de movilidad…
De hecho, el 20% de quienes utilizaban el transporte público para acudir a su puesto de trabajo, a partir de ahora optarán por hacerlo en medios privados, también después del confinamiento.
Y no solo se incrementará el uso del coche o la moto, también de la bicicleta.
Durante el primer fin de semana que se comenzó a permitir las salidas controladas, se multiplicó por 7 el uso de la bicicleta aunque la ocupación del carril bici se ha incrementado un 300% en algunos municipios, como Madrid.
En una encuesta salió que el 60% de los españoles nunca se había planteado desplazarse en bicicleta al trabajo o a clase. De entre quienes consideraron inicialmente utilizarla, hasta el 41% lo descartó porque pensó que hacerlo era peligroso.
Algo que el COVID-19 parece haber cambiado y que podría estar relacionado también con la reducción del tráfico, que en algunos momentos ha caído un 80%.
Por otra parte y con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta para ir al trabajo, algunas localidades españolas han instalado aparca bicis en sus diferentes barrios y otras has anunciado una dotación para aquellos que quieran comprarse una.
Anímate y usa la bicicleta, ayuda al planeta y sobretodo con precaución.