DIA MUNDIAL DE LA OBESIDAD. ENTREVISTA EN KINEFIT360 EN ALBATERA

Con motivo del 4 de marzo, Día Mundial de la Obesidad, hablamos con la clínica Kinefit360 de Albatera, un centro de fisioterapia que también se especializa en nutrición.

En Internet podemos encontrar numerosa información acerca de la obesidad o el sobrepeso, cómo saber si estamos en nuestro peso idóneo, o millones de dietas milagro, pero la realidad es que nada es más fiable que ir a un nutricionista y nos aconseje realmente qué es lo mejor para nuestra salud.

En este día es importante destacar un dato tan alarmante como es el de la obesidad infantil, y es que 4 de cada 10 niños o niñas en España sufre de sobrepeso u obesidad. España es uno de los países con mayor obesidad infantil en Europa. Un dato muy alarmante sobre el que deberíamos poner medidas.

En la entrevista con Kinefit360, también hemos hablado de la implantación del etiquetado llamado “NutriScore” en todos los productos de alimentación, y es que algo que nos llama mucho la atención es la mala puntuación que obtienen, por ejemplo, el jamón serrano o el aceite de oliva. Sin embargo, la Coca Cola Zero, según el nuevo etiquetado, sería un producto nutricionalmente bueno. Esto ha llevado a mucha confusión y crítica, y es que las grandes empresas azucareras no han salido nada mal paradas con este nuevo sistema.