EL OBJETIVO REDUCIR LA SINIESTRALIDAD
La medida entrara en vigor el 11 de mayo y el objetivo es atajar la siniestralidad en vía urbana
Los conductores tendrán que levantar el pie del acelerador para viajar por dentro de las ciudades españolas. A partir del próximo 11 de mayo entraran vigor el nuevo real decreto aprobado por el gobierno que limita a 30 km/h la velocidad en vías urbanas de un único carril por sentido de circulación.
Por ello, los ayuntamientos están empezando a cambiar la señalización interurbana para que a partir del 11 de mayo esté lista para que los conductores conozcan la nueva normativa.
De esta manera, el límite máximo de 50 Km/h se quedara para las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, mientras que otro nuevo límite de 20 Km/h se establecerá para las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
El objetivo de esta medida es atajar la siniestralidad en vía urbana y, de producirse, reducir las consecuencias de un accidente.
La Dirección general de Tráfico lleva años recomendando esta medida a los ayuntamientos. Aunque algunos ya la han adoptado antes de que sea obligatoria.
Así pues, en un atropello a 50 km/h, el riesgo de fallecer es del 90%. Si se produce el atropello a 30 km/h, se reduce al 10%.