A PARTIR DEL LUNES COMIENZA LA VACUNACIÓN MASIVA EN LA COMUNITAT VALENCIANA EN 70 PUNTOS DE LOS 161 PREVISTOS

La Comunitat está preparada para administrar hasta unas 500.000 dosis de vacunas a la semana, todo ello dependiendo de la llegada de dosis a la región, la principal carencia que impide activar el proceso a pleno rendimiento.

El 70% de la población estará vacunada en verano, un porcentaje bajo aunque el President de la Comunitat Ximo Puig declara que: “Hay impoderables que no dependen de nosotros”.

La campaña se activa en los cuatro grandes centros habilitados en las tres provincias (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Ciudad de la Luz de Alicante, Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congresos de Castellón).

También se van a utilizar 18 puntos de vacunación y otras 48 zonas básicas de salud de los departamentos, ubicados en los centros de Atención Primaria de la zona básica correspondiente.

«Se trata de los espacios de vacunación que ya están en funcionamiento, y en los que se está inmunizando en estos momentos a la población comprendida en la franja de edad de 60 a 69 años».

De hecho, con el despliegue asistencial que ha organizado la Conselleria, hay capacidad para inocular a 4.000 personas cada hora en los puntos de vacunación, a esto hay que añadir las personas que sean vacunadas en los centros de Atención Primaria», añadieron desde Sanidad.