ABANILLA INCENTIVA LA PRODUCCIÓN LOCAL

El Ayuntamiento de Abanilla ha aprobado un paquete de medidas de tipo económico y social para paliar el impacto del Covid-19.

Entre las medidas económicas destacan:

  • La ampliación en el periodo de pago del Impuesto de Circulación a julio.
  • La elaboración de unas bases de ayudas para autónomos, comercios y pequeñas empresas del municipio para subvencionar parte de los gastos corrientes que han soportado.
  • Ayuda y asesoramiento en la gestión de ayudas regionales, europeas y nacionales.

Medidas de tipo social:

  • Ayuda en el reparto de alimentos para las familias más vulnerables.
  • Ayudas en la dotación de Internet y medios informáticos a los niños de familias sin recursos para que puedan continuar las clases a distancia.

A la elaboración solidaria de mascarillas y su reparto a la población se ha sumado la dotación de material de EPI a zonas sensibles como residencias, centro de salud y potenciales de riesgo. «Aún cuando no estaba garantizado el suministro, el Ayuntamiento de Abanilla logró gestionar este material para los profesionales expuestos, dotándoles de material de EPI», asegura el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco.

La recuperación de la economía local ahora es un reto prioritario. «Nuestro tejido productivo se ha visto golpeado con dureza. Primavera y verano son las fechas donde, por las fiestas de Abanilla y por las vacaciones estivales, el municipio crece en vida social», asegura el alcalde, y recuerda que «Desde el Ayuntamiento se está incentivando el consumo en el comercio y hostelería local. Además, nos hemos sumado a la campaña de la Región de Murcia para el consumo y estímulo de la compra en comercios locales».

Reunión del alcalde con los Cuerpos de Seguridad. / AYTO. ABANILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.