ABANILLA: SIN DESCANSO FOMENTANDO EMPLEO Y COMERCIO

Como es bien sabido, han sido unos años difíciles desde 2019 con la Dana y después la crisis del Covid-19. En ellos, Abanilla apostó a paliar las deficiencias y priorizar la recuperación.

José Antonio Blasco, alcalde de Abanilla, ha conseguido traer las infraestructuras para la rotonda del polígono industrial y la ejecución del nuevo centro de salud. «Ya no son peticiones, son realidades que en los próximos meses se materializarán».

En este 2022, el Ayuntamiento de Abanilla trabaja para bajar la tasa de paro (se ha reducido en un 13,16%). Para seguir así, la corporación municipal trabaja para atraer a más empresas a la zona y ayudar a los vecinos a mejorar su formación.

En el ámbito de las empresas, las que más se han visto afectadas por la crisis son los comercios locales. Por ello, desde el Ayuntamiento han trabajado con la Asociación de Comerciantes, Abacom, para crear la primera línea de ayudas al comercio de Abanilla.

Por otro lado, también se ha trasladado el mercado de ubicación de forma provisional y se crearon bonos de fomento a la compra en estos establecimientos.

En el ámbito de las mejoras en las infraestructuras, Abanilla ha apostado por la eficiencia energética municipal, siendo las cuales:

  • La adaptación de edificios municipales y colegios mediante aislante térmico
  • Dotación de placas solares para el autoconsumo
  • Sustitución de 3.800 luces de las farolas por luces led

Para mantener estas líneas de trabajo, José Antonio Blasco confía en la llegada de «fondos ‘Next Generation’, que nos van a dar la oportunidad de transformar Abanilla en un sitio envidiable para vivir con buenas comunicaciones y telecomunicaciones, naturaleza, vivienda, servicios y, en definitiva, todos los elementos necesarios para que la gente quiera trabajar aquí».