AGRICULTORES AFECTADOS POR LA DANA SIN SEGURO

SE PIDEN AYUDAS

  •   El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Diego Martínez, ha valorado las pérdidas de los agricultores en 9 millones de euros y ha recordado que más del 90% de los afectados no tenía seguro por su elevado coste y las pocas coberturas de la póliza.

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha comparecido esta mañana en la Comisión especial de estudio sobre las medidas de prevención de los riegos de inundaciones de la Vega Baja en materia territorial, urbanística e hídrica de las Cortes Valencianas dentro del Plan de trabajo acordado por esta comisión.

En su intervención, que se ha realizado a través de videoconferencia desde la sede de la Comunidad de Regantes de San Felipe Neri, Diego Martínez ha expuesto la terrible situación en la que se encuentran miles de agricultores debido a los graves daños ocasionados por la DANA (septiembre de 2019) y ha pedido soluciones para paliar la tragedia que viven. Martínez ha señalado que todos los cultivos de alcachofa que se encontraban en la margen izquierda del Río Segura se perdieron por completo debido a las lluvias torrenciales y al agua que se acumuló en los días posteriores. De esta forma, quedaron afectadas unas 1.200 hectáreas y más de 15.000 toneladas (el 60% de lo que se produce cada año en la comarca) provocando pérdidas para los agricultores por valor de 9 millones de euros