ALBATERA: JUICIO POR HOMICIDIO

Ayer comenzaba el juicio aun hombre acusado de matar a su padre de varias cuchilladas y continuará hasta el jueves 3 de marzo.

Los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2020 en el domicilio familiar en Albatera cuando el acusado y la víctima discutieron. El Tribunal deberá decidir si durante esta discusión, el procesado cogió una navaja de ocho centímetros y se la clavó a su padre varias veces, hasta que murió.

Poco después, la madre y un hermano solicitaron asistencia policial ya que no podían acceder a la vivienda.

Los agentes de Policía Local de Albatera consiguieron abrir la puerta y, al entrar, fueron atacados por el acusado. El hombre sufre de un trastorno mental y en el momento de los hechos no se estaba medicando.

La Fiscalía y los abogados de la acusación particular y de la defensa le consideran autor de los delitos de homicidio y atentado, y aprecia para él la eximente completa de alteración psíquica por lo que solicita una medida de internamiento en centro psiquiátrico durante 16 años y recibir un tratamiento adecuado por la esquizofrenia paranoide que padece.

Por contra, el acusado, no parece pensar lo mismo. Además de negar la autoría del crimen y decir «mi padre era al que más quería de la familia», ha manifestado ante el tribunal popular que «yo de loco, de esquizofrénico, no tengo nada».

El acusado, de espaldas, en el juicio que se celebra en la Audiencia en Elche.