ALBATERA: PLANTA DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN

La Junta de Gobierno de Albatera ha otorgado licencia ambiental a la mercantil CHM Obras e Infraestructuras para la puesta en marcha de una planta de valorización de residuos de construcción y demolición.

La parcela se ubicaría en el polígono industrial Mos del Bou con una superficie de 9.252 m2, encontrándose a escasos metros de la incorporación y salida a la A-7.

Para desarrollar la actividad, CHM se abastecerá de residuos de la construcción y demolición procedentes de obras de la zona para su trituración clasificación en fracciones granulométricas para reutilizarlos como materias primas.

El informe de impacto ambiental presentado expone que los residuos llegarán a la instalación en contenedores tras una clasificación previa e inspección para garantizar la viabilidad de estos. Una vez considerados como óptimos, se triturarán para su venta como áridos reciclados.

Esta instalación contará con una zona de descarga y triaje del material, una caseta prefabricada para vestuarios y tareas logísticas, torres de iluminación, estación de trituración, retroexcavadora y contenedores para el almacenamiento y separación.

Según los cálculos de la mercantil, la planta de valorización de residuos tendrá una capacidad de tratamiento estimada de 60.000 toneladas al año.