ALQUILER: AMPLIACIÓN PARA PEDIR MICROCRÉDITOS

El BOE recoge orden ministerial que amplía hasta el 31 de mayo de 2021 el plazo para pedir uno de los microcréditos para pagar el alquiler de la vivienda habitual.

Se trata de préstamos para hacer frente a hasta seis meses de alquiler, sin intereses y gastos (los asume el Estado), destinados a personas que hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis sanitaria.

No se deberán superar los 2.689 euros mensuales y ninguno de los miembros de la unidad familiar deberá poseer un piso en propiedad.

Estos microcréditos tienen un tope de 900 euros al mes y sólo se concederán por alquiler de viviendas completas y se excluyen acuerdos de subarriendo y alquiler de habitaciones.

Si se demuestra que el solicitante no cumple las condiciones, tendrá que devolver el préstamo, así como intereses y gastos. También si no lo paga en los plazos establecidos.

No es requisito imprescindible estar al corriente de pagos con la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria. Además, estos créditos son compatibles con ayudas al alquiler.