AMPLIACIÓN DE LOS ERTE MÁS ALLÁ DEL ESTADO DE ALARMA

La CEOE ha aprobado la propuesta acordada por el Ministerio de Trabajo y los Sindicatos para ampliar los ERTE hasta el 30 de junio.

La propuesta contempla que las empresas estarán obligadas a mantener el empleo hasta el 31 de Diciembre salvo casos excepcionales.

En el caso de que hayan despidos, tendrían que devolver todas las ayudas recibidas, como el salario de sus trabajadores y las cotizaciones sociales ahorradas.

El Gobierno también incluyó que no se obligará al mantenimiento del empleo en los casos de despidos procedentes, el fin del llamamiento de los fijos discontinunos o la finalización de contratos temporales.

El gran desafío es que las empresas puedan reasimilar los ajustes de plantilla a medida que se retoma la actividad económica.

El acuerdo contempla que los ERTE de fuerza mayor de todas aquellas actividades que no puedan retomarse se mantendrán vigentes hasta el 30 de junio.

De esta forma, se desvinculan del estado de alarma. Estas empresas se mantendrán exentas del 75% en las cuotas sociales y del 100% si la empresa tiene menos de 50 asalariados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.