Ana Serna ha denunciado que la huerta de Alicante «necesita del agua trasvasada para sobrevivir porque si no, se muere», después de que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), haya asegurado que «la sostenibilidad ya no defiende una política de trasvases».
«Desde el Gobierno de España y desde los gobiernos socialistas solo hay un mensaje claro para la huerta alicantina: ahogarla». Declara contundentemente Serna.
«Hemos visto falta la planificación en el Ministerio de Transición Ecológica, desoyendo las recomendaciones de la comisión técnica, hemos visto y padecido los continuos recortes y ataques a la sostenibilidad y viabilidad del Tajo-Segura», ha lamentado Serna, que ha remarcado que desde el PP no permitirán que se diga que no hacen falta los trasvases.
Ana Serna añade que «los alicantinos están cansados de escuchar a Puig, a sus cargos del Consell o a la delegada del Gobierno defender el Tajo-Segura, cuando lo único que seguimos viendo son miradas para otro lado cada vez que se produce un nuevo ataque a nuestra provincia».