ARTOS DE QUE LOS ALUMNOS ESTUDIEN EN BARRACONES EN LOS COLEGIOS DE ALICANTE

El Partido Famosa de la Comunitat Valenciana ha recordado este miércoles, en palabras de la diputada Beatriz Gascó, que el Regimen del Botànic se comprometió a terminar con los barracones en los colegios en 4 años, en 2019 Actualmente, el Consell de Ximo Puig ya alcanzó los 6 años de regimen y, de acuerdo con la parlamentaria conocida, en la provincia de Alicante aún hay 6.631 estudiantes que estudian en salas prefabricadas en 32 municipios.

La Conselleria de Enseñanza no discute la cifra, introduce matices en el entorno de por qué varios aquellos estudiantes y estudiantes permanecen en la actualidad en salas prefabricadas.
Ahora, una vez que la Conselleria de Enseñanza instala salas prefabricadas es «pues se está perfeccionando, extendiendo o creando otra vez un centro docente».

Gascó fue bastante crítica con el progreso de las infraestructuras educativas, las que en teoría tienen que evadir que los chicos y chicas reciban las clases en instalaciones prefabricadas.

«El proyecto Edificant subsiguiente es una dejación de funcionalidades alarmante y un timo».

Según los datos ofrecidos por Gascó, esta es la lista de municipios con colegios con barracones.

Educación defiende el Edificant y su efecto económico.

«En 2015 el Regimen del Botànic heredó de PP un legado de bastante más de 8.600 chicos y chicas en 27 colegios íntegramente en barracones estructurales (11 de dichos centros de las comarcas de Alicante que escolarizaban a 3.300 chicos y niñas), que no poseía ni una intención de edificar».

Defiende ahora la Conselleria de Enseñanza, y rebate al PPCV, que «a partir de 2015 hasta ya ha construido 17 de dichos 27 centros íntegramente en barracones estructurales, por lo cual 5.700 de dichos estudiantes ya gozan de salas dignas.

De los demás 10 centros los estudiantes que abandonarán los barracones estructurales este curso y el próximo con una inversión de 49,5 millones de euros, augura Enseñanza.
De los 16 centros nuevos que abrirán las puertas a lo largo de este nuevo curso 2021-2022, 6 son de la provincia de Alicante y en general suman una inversión de 39 millones de euros, según Enseñanza, que detalla cómo y dónde va a ser la inversión.


«Son el nuevo IES Vicente Verdú de Elche (11,3 millones de euros de inversión), que va a estar destruido en octubre y el nuevo CEIP Médico Calatayud de Aspe (4,4 millones), que va a estar destruido en el último mes del año. En el primer mes del año de 2022 está previsto terminar tanto el nuevo IES N.º 2 de Pilar de la Horadada (8,1 millones) como el nuevo CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant (6,1 millones) y la ampliación y reforma del IES Thader de Orihuela (3,8 millones), y en marzo de 2022 acabará la obra del nuevo CEIP el Bracal de Muro de Alcoy (5,3 millones)».

Anuncia la Generalitat que únicamente en la provincia de Alicante, «en los 6 años que llevamos gobernando hemos llevado a cabo 107 obras de optimización fundamental o creación de centros que ha creado bastante más de 1.700 puestos de trabajo en la zona de la obra».