AUMENTA EL NÚMERO DE MUJERES QUE QUIEREN SER GUARDIA CIVIL

Hay un total de 7.387 mujeres aspirantes, un (27,5%).

Se trata de la mayor cifra de mujeres que opositan a guardia civil desde su incorporación hace 33 años.

En total son 4 pruebas: conocimientos, físicas, reconocimiento doctor y entrevista personal.


Para la prueba de conocimientos, la Guardia Civil ha predeterminado 20 sedes, ubicadas en 13 Sociedades Autónomas distribuidas de la siguiente forma: Alicante, Baeza, Baleares, Cáceres, Cádiz, Calatayud, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Vigo.

Anteriormente, se ha realizado la primera etapa, la de concurso, en la que se han evaluado los méritos que cada adversario incorpora a los requisitos mínimos exigidos para lograr participar en estas pruebas selectivas.

La prueba practicada se basa en la ejecución de una secuencia de examen sobre conocimientos teóricos, lenguajes, ortografía y psicotécnicos.

Los opositores que obtengan puntuación suficiente en esta prueba de conocimientos van a ser convocados para las pruebas físicas y de resistencia (carrera de 2 kilómetro de distancia), una prueba de rapidez (carrera de 60 metros), una prueba de natación de 50 metros, así como una prueba de fuerza consistente en la ejecución de un número definido de flexiones conforme el sexo.