AYUDAS PARA CONTROLES DE PLAGAS EN LA VEGA BAJA

Un total de 123 municipios se favorecerán de esta orden de 380.000 euros, concedida por la Diputación de Alicante, que es vital para evadir estas plagas y proteger el ecosistema.

“Por segundo año consecutivo, hemos incrementado la dotación económica de este plan, esta vez en 80.000 euros. La Diputación adquiere así su compromiso para hacer frente a la proliferación de estos insectos”, ha informado el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez.

Esta convocatoria llegará a todos los ayuntamientos que lo hayan pedido adecuadamente en plazo y forma, examinando el desarrollo de procesos de desinsectación en aquellas localidades que presentan un mayor manifiesto de poblaciones de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras).

En la Vega Baja recibirán ayudas los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.