BANDA CRIMINAL DETENIDA EN LA VEGA BAJA

Se ha detenido a cinco personas tres hombres (26, 49 y 62 años) y dos mujeres (23 y 50 años) de nacionalidad española, desarticulando un grupo criminal dedicado a asaltar viviendas en la Vega Baja, con una extrema violencia, agrediéndoles físicamente para que les entregaran el dinero y los objetos de valor.

Las investigación se inició en septiembre de 2020, tras un aumento de robos con violencia en distintas localidades. En las declaraciones, los testigos declararon que los autores los amenazaban para que entregaran dinero y objetos de valor. Si se negaban, los maniataban y golpeaban.

Durante el desarrollo de la operación, dos de los supuestos autores fueron detenidos in fraganti mientras trataban de robar en una vivienda en la localidad de Orihuela.

El robo quedó frustrado al presentarse la Policía Nacional avisadas por un familiar de las víctimas. Los asaltantes no pudieron escapar, a pesar de ir armados y de resistirse de manera violenta.

Acto seguido la Guardia Civil y la Policía Nacional establecieron un dispositivo especial en el que detuvieron al resto de la banda. Con esta investigación se esclarecen nueve asaltos y un delito de robos con fuerza en domicilios.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que ha decretado para dos de los hombres el ingreso en prisión.