CAMBIOS PARA EL RÍO SEGURA Y SU CAUCE

La Confederación Hidrográfica del Segura firmará próximamente un Protocolo con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para facilitar las actuaciones en los cauces del río Segura y las obras de conservación y mantenimiento, en tramos urbanos, evitando retrasos innecesarios y agilizando los trámites administrativos.

Así se lo ha hecho saber, en una reunión telemática, el presidente de la CHS, Mario Urrea, a la Directora General de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana, Ana Berenguer, y al jefe de la oficina de Vega Renhace en Orihuela, Antonio Alonso.

Urrea ha explicado que en las próximas fechas se firmará el Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia sobre el avance de soluciones del Plan Director de Defensa frente al Riesgo de Inundaciones en la Vega Baja.

Por otro lado, el presidente de la CHS ha informado de los corredores verdes que se están diseñando para poder evacuar al mar Mediterráneo las escorrentías de las sierras de la margen izquierda del río Segura.

Tambien ha informado de los proyectos y actuaciones que la CHS está ejecutando en el río Segura para conseguir su renaturalización y homogeneizar la capacidad del encauzamiento, rebajando la línea de agua y aumentar moderadamente su capacidad.

Por último, la redacción del proyecto de instalación de rejillas para retención de flotantes, que deberá ser la solución para evitar la llegada de los mismos al río Segura, de tal manera que deberá articularse un convenio de colaboración entre las administraciones concernidas junto con las Comunidades de Regantes.