CAOS EN LAS BASURAS DE LA VEGA BAJA

La junta de Gobierno del Consorcio de Residuos de la Vega Baja aprobó el nombramiento del socialista Joaquín Hernádez como nuevo presidente del Consorcio con los votos de los 15 municipios que firmaron la petición de revocación de la expresidenta Teresa Belmonte (PP).

Alcaldes del PSPV, de Compromís, un independiente y la Generalitat votan a favor del cese de Teresa Belmonte y el nombramiento de Joaquín Hernández, como nuevo presidente de la entidad debido a la “inacción y dejadez” en la expresidenta que “podrían llevar al colapso en la gestión de los municipios de la Vega Baja.

Joaquín Hernández tiene por objetivo “poner en marcha la planta de transferencia de Dolores para implementar la recogida de la materia orgánica en el territorio y así avanzar en el cumplimiento de la normativa de la legislación de residuos”.

También ha señalado que implementar la recogida separada abaratará los costes de recogida, ya que la apertura de la planta permitirá disminuir los tiempos de transporte y mejorar la eficiencia del servicio de recogida de residuos.

La apertura de la Planta de Transferencia de Dolores también mejorará la huella de carbono de la Vega Baja. Al reducir el número de camiones que trasladan residuos, se disminuirán también las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero: “La recogida separada de la materia orgánica también minimizará las emisiones de los vertederos y nos permitirá convertir estos residuos en un recurso útil y beneficioso para el entorno, el compost,” ha declarado Hernández.