El pasaporte o certificado COVID podrá presentarse en papel o en móvil junto a un documento identificativo a la entrada de restaurantes o locales de ocio con aforos superiores a 50 personas, espacios recreativos como bingos y casinos con servicio de restauración y residencias públicas y privadas.
Este jueves, la Generalitat Valenciana anunciaba la decisión de solicitar el pasaporte COVID en espacios de hostelería,
restauración y ocio con aforos superiores a 50 personas.
Pasos para obtener el certificado COVID
Para conseguir el pasaporte COVID en la Comunidad Valenciana se debe entrar al portal de la Conselleria de Sanidad (https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue)
Introducir los siguientes datos:
Número de la tarjeta SIP, fecha de nacimiento, fecha de emisión de la tarjeta SIP y un código de validación.
Tras verificar los tres últimos dígitos del teléfono móvil, debe enviar un SMS a su dispositivo, donde recibirá un código que dará acceso a la zona de descargas en la que se podrá obtener en formato PDF los certificados de vacunación, diagnóstico y recuperación.
Caducidad del certificado COVID
El certificado de vacunación contra la Covid-19 es válido durante 12 meses desde la fecha de la última dosis recibida.