La reunión entre las patronales, Sanidad y Turismo no da pautas concretas pero los hosteleros prevén que se amplíe el horario a las 20 horas.
«Finalizamos esta reunión sin ninguna certeza, aunque la sensación es que al final se podrá abrir el interior de los bares aunque no al 50% como pedíamos», afirma el presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad, Luis Martí.
El presidente de la Federación de Ocio y Turismo, Víctor Pérez, prevé que la apertura del interior no se realice hasta pasada la Semana Santa.
Abrir el interior de los bares al 50%, utilizar las terrazas todo lo que permita la distancia de seguridad y ampliar el horario de cierre son las tres propuestas principales que entroncan las reivindicaciones del sector.
«La ampliación de horario será complicada, en cuanto a la ampliación del uso de terrazas somos optimistas, mientras que sobre la apertura en el interior somos menos optimistas«, señala Martí.
Pérez confía en que se permita ampliar el horario hasta las ocho de la tarde y coincide con Martí en que habrá permiso para el uso total de las terrazas con distancia de seguridad.
Desde el último decreto de hace casi dos semanas, los establecimientos de la Comunidad que cuentan con terraza han recuperado la actividad. Pero el sector reivindica la apertura en el interior para permitir que todos los negocios abrir y empezar a hacer caja.
La Coordinadora de Hostelería volvió a solicitar la actividad en el interior ya que el permiso actual deja fuera a más de 8.000 en toda Comunidad Valenciana que no tienen terrazas.