COX SE UNE A LA RED DE CIUDADES AMIGABLES

Cox tiene muy presente a sus mayores y con el fin de crear un entorno que facilite y promueva un envejecimiento saludable y satisfactorio y mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la participación propone trabajar conjuntamente para contar con sus opiniones, demandas y propuestas en la elaboración de políticas y actuaciones que les incumben y que afectan en su día a día.

El objetivo es trabajar en la mejora de entornos físicos y sociales del municipio para promover un envejecimiento saludable y activo, a la que no excluya, ni discrimine a las personas a medida que envejecen.

La Comunidad Valenciana tiene adheridos 23 municipios de los cuales 7 corresponden a la provincia de Alicante como Alcoy, Alfàs del Pi, Benitachell, Calpe, Denia, Elche y Guardamar del Segura.

En el pleno que se celebró el martes se ha aprobado un millón de euros para la realización de diversas obras y proyectos en el municipio, la eficiencia energética del alumbrado público, diferentes reposiciones en la red del alcantarillado, así como la renovación de infraestructuras y mejora de instalaciones deportivas incluyendo la renovación del césped artificial de los campos de futbol del municipio.

Asimismo, cabe destacar que se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas de las terrazas con sillas y mesas con el fin de seguir apoyando al tejido comercial e industrial.