COX: PLANTACIONES DE MARIHUANA DESMANTELADAS

La Guardia Civil ha destapado varias plantaciones de marihuana, usando como tapadera, empresas de producción de cáñamo industrial.

Debido al clima de nuestra zona, se encuentran numerosas empresas de cáñamo industrial. Éste es cultivado en invernaderos y deben contar con la documentación relativa a la utilización de semillas certificadas.

Bajo estas premisas, y ante la sospecha de que la actividad real y fin de las plantaciones de cáñamo fuese ilícita, el Puesto Principal de Callosa de Segura inició el pasado mes de enero una operación para el control de este tipo de plantaciones en Cox y Orihuela.

Hasta la fecha, se han intervenido 34.000 plantas de marihuana, 2.500 árboles de marihuana y 5 toneladas de cogollos de marihuana.

En este registro los agentes también se percataron de maquinaria formando un laboratorio de elaboración de hachís, pionero en el territorio nacional.

Un agente revisa la maquinaria industrial incautada.

Dicho laboratorio permitía evitar las complejas y costosas estructuras para traerlo de África a España y abarataría costes al fabricarse en territorio nacional.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura, apoyados por los EDOA de Alicante y Barcelona, han deteniendo a cuatro varones y una mujer con edades entre 31 y 44 años, entre Cox, Alicante, y Barcelona.

El cabecilla de la organización entró en prisión, imputándole los delitos de elaboración y tráfico de drogas y organización criminal. Los demás miembros quedaron en libertad con cargos.