CUIDADO CON LOS SMS Y LOS CORREOS FRAUDULENTOS

DETENCIÓN DE LOS SUPUESTOS ESTASFADORES

Sobre los presuntos autores, se sospechaba que podían residir cerca, ya que las extracciones de dinero se habían hecho principalmente en cajeros de Dolores, Catral, Albatera, Benejúzar, San Miguel de Salinas, Torrevieja, Aspe, Crevillente, Orihuela costa.

Con estos datos y otros recogidos en la investigación llevada por Las autoridades, tan solo era cuestión de tiempo que volvieran a aparecer en alguno, de modo que se reforzó la vigilancia en los lugares que habían frecuentado hasta que una patrulla de seguridad ciudadana los identificó en el cajero de un supermercado donde pretendían comprar 500 euros en bitcoins. En ese momento se les detuvo como presuntos autores de 25 delitos de estafa, en diferentes grados, aunque las investigaciones siguen abiertas y no se descarta que se le continúe atribuyendo la autoría de, al menos, otros 6 delitos más. 

Las personas que reciben estos sms y pinchan en él se exponen desde ese momento a que les roben sus datos bancarios o sus contraseñas.

Desde la Guardia Civil se recomienda desconfiar de los mensajes recibidos de remitentes desconocidos, y en el caso de haber sido víctima de una de estas estafas, llamar al banco para bloquear la operación, cambiar las claves y, sobre todo, denunciar el fraude.