DEL TÍBET A ABANILLA

El paraje natural de El Tollé en Abanilla es el lugar elegido para la creación de un gran centro de espiritualidad, donde culminaría con un espectacular Buda de 30 metros, siendo éste el más grande de Europa.

Se trata del proyecto «Amitabha« (que significa «Buda de la Luz Infinita»), que impulsa la Fundación Mahasandhi, cuyos integrantes llevan catorce años transformando esta zona desértica en «un lugar sagrado».

Actualmente recibe la visita de cientos de personas de todo el país para realizar actividades como meditación, yoga, hábitos saludables, medicinas tradicionales y retiros.

Con este impactante proyecto se quiere convertir este rincón de Abanilla en un referente europeo de la filosofía oriental y en un centro de peregrinaje espiritual. En él se podrían alojar más de 150 visitantes al día y celebrar grandes eventos para 5.000 personas. 

Este complejo albergaría una extensión de diez hectáreas con un anfiteatro, una estupa de 16 metros (monumento de tradición budista), diferentes templos y un bosque sagrado con árboles traídos de diferentes partes del mundo.

La Fundación Mahasandhi asegura que su proyecto será muy beneficioso para la zona, con la creación de nuevos puestos de trabajo e incrementando las cifras de los negocios de Abanilla gracias «a la afluencia de turistas que vendrán a contemplar la estatua de Buda más grande de Europa, a realizar actividades o a participar en eventos».

Elementos del proyecto