La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas, ubicado en el casco antiguo de Cox.
Los detenidos, son tres miembros que pertenecen a la misma familia y han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas.
Las primeras informaciones se remontan al mes de febrero de 2019, tras tener conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga al menudeo, ubicado en una vivienda del casco antiguo de Cox.
Este hecho estaba comenzando a generar ciertas molestias a los vecinos de la zona, debido al considerable trasiego de consumidores de droga por las inmediaciones, provocando alarma social entre los residentes.
El área de la Guardia Civil de Callosa tuvo difícil realizar las gestiones e investigaciones, debido a la complejidad de la ubicación de las viviendas en dicha zona y, además, a que las personas investigadas tomaban notables medidas de seguridad como, por ejemplo, las labores de vigilancia que realizaban ciertos miembros del clan.
A pesar de ello, los agentes lograron constatar las constantes ventas de sustancias estupefacientes que allí se producían, en su mayoría de heroína y cocaína. Estas ventas eran despachadas, incluso, desde la ventana de la vivienda, para que los consumidores no accedieran al interior.
Finalmente, el pasado 18 de junio tuvo lugar la entrada y registro de los dos domicilios de los sospechosos, así como también el registro de sus vehículos, para lo cual, los agentes del Área de Investigación contaron con el apoyo de varias patrullas, también de la Guardia Civil de Callosa de Segura, además de agentes del SEPRONA, con base en Orihuela, de la Policía Local de Cox y de un guía del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Alicante con un can, especializado en la detección de sustancias estupefacientes.