DESTAPAN UN LABORATORIO CLANDESTINO DE COCAÍNA EN ALMORADÍ

El laboratorio tenía capacidad para producir hasta 600kg de cocaína en un mes, la Policía Nacional ha detenido a 30 personas.

Al parecer se trataba de una organización criminal dedicada presuntamente a la producción y distribución de grandes cantidades de cocaína.

La investigación comenzó en el mes de enero del 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un importante desvío de sustancias químicas en la zona.

Lograron ubicar e identificar la organización, siendo el líder un individuo residente en Alicante que ya tenía antecedentes por tráfico de drogas y posesión de armas.

Tras elaborar la cocaína, otro grupo se dedicaba a distribuirla a pequeña escala. Mediante un dispositivo de vigilancia y seguimiento de uno de los vehículos la policía atacó en esta primera fase.

Se logró detectar varia paradas de interés, así como una tercera cita con un individuo desconocido, lo que llamó la atención de la policía que procedió a la identificación de los individuos y control.

En el interior del vehículo hallaron 18.120 euros y 4,2 gramos de cocaína, así como un compartimento secreto donde guardaban las sustancias.

Tras la detención procedieron al registro de dos domicilios, donde se intervinieron 400 gramos de cocaína, 486,620 euros y dos vehículos de alta gama, se detuvieron a 3 personas más.

La envergadura de la nave permitía ubicar diferentes construcciones, todas ellas habilitadas de forma ilegal y dando falsa apariencia de taller mecánico, picadero de caballos y criadero de perros y pájaros.

En el centro de la nave había una vivienda ilegal habilitada como laboratorio clandestino, estando en todo momento custodiada por varias personas de la organización, que realizaban rondas constantes de vigilancia, así como un control de los vehículos y personas que transitaban por las inmediaciones.

También contaban con una puerta secreta que se podía abrir con control remoto, donde escondían los materiales químicos.

Se encontraron 17 kilos de cocaína en diferentes estados de fabricación y más de 3.000 litros de químicos para la fabricación de esta sustancia.

En el momento del asalto, llevado a cabo por los GEO, fueron detenidas 4 personas.

Esta operación en total deja de 15 registros domiciliarios en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Desmantelamiento de un laboratorio, incautación de 52 kilos de clorhidrato de cocaína, 20 vehículos de alta gama, tres motos de agua, un camión frigorífico, dos armas de fuego cortas y tres largas, también se incautados 650.000 euros en efectivo, una bolsa que contenía pastillas de cocaína de 400 gramos de peso.

LOS GEO PROCEDIENDO AL REGISTRO DE LA NAVE
DETENIDOS TRAS EL REGISTRO