DETENIDO POR ESTAFAS EN LA VEGA BAJA

La Guardia Civil, dentro de la lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas, ha detenido a un hombre, vecino de Orihuela, por estafar a diversos empresarios del sector de la compra-venta de cítricos.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril, cuando dos empresas dedicadas a la compra de cítricos denunciaron que habían sido víctimas de unas supuestas estafas relacionadas con la compra-venta de cítricos.

Según las comparecencias de los empresarios, iniciaron relaciones comerciales con un supuesto representante de varias fincas agrícolas de la Vega Baja.

Con un total de seis compras diferentes de cítricos por un importe de 14.600 euros, las empresas realizaban el pago pero nunca recibieron lo comprado. Las víctimas intentaron ponerse en contacto con el estafador, pero este ni respondía a las llamadas ni a los mensajes.

Durante las primeras pesquisas policiales los agentes pudieron comprobar que las fincas utilizadas por el autor de los hechos no tenían ningún tipo de relación con el estafador e incluso desconocían las operaciones que el estafador estaba realizando en sus nombres.

Una vez comprobados los hechos y contrastada toda la documentación recopilada, se concluyó que detrás de este delito estaba un varón español de 78 años de edad, vecino de Orihuela que además contaba con antecedentes por hechos similares.

Las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descarta que el número de afectados por el modus operandi utilizado por el estafador pueda ampliarse.