DETENIDOS EN LA VEGA BAJA POR «PHISHING»

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, como presuntas autoras de 48 delitos de estafa cometidos desde la Vega Baja. 

Los delincuentes enviaban correos electrónicos y mensajes de texto masivos (modus operandi conocido como «phishing») y así recogían información para realizar cargos en cuenta a los afectados.

A través de investigaciones, la Guardia Civil detectó pagos y cargos fraudulentos sin el consentimiento de sus titulares mediante tarjetas de crédito en establecimientos de Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, La Murada, Almoradí y Rojales.

Las estafas se producían mediante pagos con tarjeta de crédito en establecimientos o usando una app móvil, creando un código para extraer efectivo en un cajero.

La Guardia Civil llevó a cabo la detención de ocho personas, todos de nacionalidad marroquí, entre las localidades de Almoradí y Torrevieja. Todos ellos quedaron en libertad con cargos y se les imputan 48 delitos de estafa bancaria.

El valor incautado asciende a más de 40.000 euros y se han descubierto a un total de 48 víctimas, aunque la Guardia Civil sigue trabajando en localizar a más afectados.